P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Correctores de carencias

Microelementos en forma de complejos y quelatos que garantizan su estabilidad y facilitan una asimilación rápida, imprescindible para satisfacer las necesidades básicas de las plantas. Previenen y corrigen carencias puntuales de micronutrientes asegurando niveles adecuados durante todo el ciclo.

NACAR®
Corrector de carencias múltiples de micronutrientes

B 0.4% , Cu-LS 0.3% , Fe-LS 2% , Mn-LS 2.5% , Zn-LS 2.5% .

Mezcla equilibrada de microelementos de alta asimilación.

Gracias al agente complejante, la disponibilidad de los nutrientes es máxima, con lo cual se absorbe de forma completa provocando una respuesta rápida incluso en cultivos muy exigentes.

Indicado para prevenir, controlar y corregir estados carenciales de microelementos provocados por deficiencia o mala absorción de los mismos.

Contribuye a una nutrición equilibrada evitando fisiopatías en hojas y frutos que conllevan pérdidas en el rendimiento. Complementa la fertilización NPK desde el inicio de la actividad vegetativa.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 15-20 l/ha/aplicación.

MV-ZINMAN®
Corrector de carencias de zinc y manganeso

Mn-LS 5% , Zn-LS 5% .

Mezcla concentrada en lignosulfonatos que actúan como eficaces transportadores de micronutrientes. Le otorgan unas cualidades excelentes para penetrar y desplazar ambos micronutrientes a través de los tejidos vegetales.

Mantiene de forma persistente el nivel óptimo de Zn y Mn en la planta, evitando fisiopatías y pérdidas de rendimiento por deficiencias, incluso en aquellos cultivos más demandantes.

Realizar aplicaciones preventivas en momentos de mayor actividad vegetativa, anticipándose a la aparición de estados carenciales.

· Aplicación foliar : 250-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

NACAR® B & NACAR® B SL
Corrector de carencias de boro

N. BORO (polvo hidrosoluble) : B 20% .
N. BORO SL (líquido) : B 11% .

El boro interviene en múltiples procesos esenciales de las plantas, como el transporte y el metabolismo de los carbohidratos. Su deficiencia o mala absorción produce diversas fisiopatías, especialmente en tejidos jóvenes y frutos.

Tanto la fórmula líquida como la sólida son altamente solubles y de asimilación inmediata. Su elevada concentración permite utilizar dosis bajas y efectivas para prevenir y controlar posibles carencias de boro a lo largo de todo el ciclo de cultivo.

Favorece la floración y el cuajado en suelos con mala asimilación de boro y en cultivos demandantes.

· Aplicación foliar :  50-200 g/hl  o  100-300 cc/hl.
· Fertirrigación :  1,5-3 kg/ha/aplicación  o  2-4 l/ha.

TRACE MIX®
Corrector de carencias múltiples, microgranulado (WG)

B 1.5% , Cu-EDTA 0.6% , Fe-EDTA 4% , Mn-EDTA 3% , Mo 0.05% , Zn-EDTA 4% .

Microgránulos dispersables que destacan por su estabilidad, homogeneidad y alta solubilidad. Su elevada concentración garantiza niveles adecuados de micronutrientes en los momentos de máximo crecimiento vegetal.

Es fundamental para mantener el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos fundamentales de las plantas, como la fotosíntesis y la función hormonal.

Aplicar en momentos de desarrollo vegetativo activo para prevenir o corregir estados carenciales que puedan provocar fisiopatías o malformaciones.

· Aplicación foliar : 50-100 g/hl.
· Fertirrigación : 1,5-3 kg/ha/aplicación.

TRANSCHEL® MIX
Corrector de carencias múltiples, rico en Fe, microgranulado (WG)

B 0.65% , Cu-EDTA 0.28% , Fe-EDTA 7.5% , Mn-EDTA 3.5% , Mo 0.3% , Zn-EDTA 0.7% .

Fórmula balanceada de micronutrientes quelatados, en forma de microgránulos dispersables de elevada eficiencia de asimilación, tanto por vía foliar como a través del riego.

Proporciona a las plantas todos los nutrientes necesarios para prevenir los síntomas y fisiopatías producidas por la mala asimilación de microelementos, en especial de hierro.

Garantiza una óptima nutrición en todo tipo de cultivos evitando estados carenciales de los micronutrientes que contiene.

· Aplicación foliar : 50-100 g/hl.
· Fertirrigación : 1,5-3 kg/ha/aplicación.

BALANCE® MIX
Formulación hidroluble balanceada con magnesio y micronutrientes

Aminoácidos 6% , N 2.6% , MgO 9% , B 1% , Mn-EDTA 6% , Mo 0.05% , Zn-EDTA 1% .

Microgránulos solubles compuestos por una proporción de magnesio y micronutrientes apta para todo el ciclo de la gran mayoría de cultivos. Los aminoácidos actúan como carriers facilitando la penetración de nutrientes y su posterior transporte hacia los puntos en crecimiento de mayor consumo, a la vez que ejercen de fuente rápida de energía para la síntesis de proteínas.

Constituye un suplemento ideal a la fertilización básica que actúa a la vez como estimulante del desarrollo y como preventivo de carencias.

Aplicar en momentos de mayor desarrollo vegetativo.

· Aplicación foliar : 200-400 g/hl.
· Fertirrigación : 2,5-5 kg/ha/aplicación.

TRACEFOL®
Magnesio y micronutrientes complejados

MgO 6% , Fe-LS 5% , Mn-LS 4.5% , Mo 0.3% , Zn-LS 5% .

Los lignosulfonatos como agente complejante facilitan el transporte de nutrientes al interior de la planta por su elevada eficiencia de asimilación foliar.

Aplicado durante la fase de crecimiento vegetativo, previene, controla y corrige los desequilibrios nutricionales, a la vez que actúa como estimulante del desarrollo.

Es el suplemento excepcional a la fertilización básica destinado a rentabilizar al máximo las aplicaciones foliares.

· Aplicación foliar : 100-250 g/hl.
· Fertirrigación : 2-4 kg/ha/aplicación.

NACAR® CUAJE
Promotor del cuajado de frutos

P2O5 8.5% , K2O 10% , B 3% , Mo 2% .

Nutrientes necesarios para completar de forma satisfactoria el proceso de floración y amarre de frutos. Gracias a las fuentes empleadas, los componentes provocan respuestas que repercuten directamente sobre la producción.

Promueve la inducción y la diferenciación floral y crea un efecto sumidero en los órganos de reserva que disminuye su caída o abscisión. Predispone a las plantas a una abundante floración y cuajado y a una fructificación de alta calidad.

· Aplicación foliar : 100-200 cc/hl.
· Fertirrigación : 2,5-5 l/ha/aplicación.

TRANSCHEL® COMPLEX
Hierro, manganeso y zinc quelatados 100% por EDDHA

Fe-EDDHA 4.5% , Mn-EDDHA 1% , Zn-EDDHA 0.5% .

Microgranulado dispersable (GS) que previene y corrige eficazmente las deficiencias de Fe, Mn y Zn. El agente quelatante EDDHA ha demostrado ser el más estable y efectivo para los micronutrientes.

Presenta un efecto de choque -aporte rápidamente accesible para las plantas- a la vez que asegura la persistencia en el suelo debido a su elevada estabilidad.

Indicado para todo tipo de suelos y en especial para aquellos en los que los micronutrientes se encuentran bajo formas insolubles, como en suelos alcalinos y con alto contenido en carbonato cálcico.

· Fertirrigación : 5-15 kg/ha , a repartir durante todo el ciclo de cultivo.

TRANSCHEL® PREMIUM , TRANSCHEL® Fe & TRANSCHEL® SUPRA
Hierro quelatado por EDDHA

T. PREMIUM : Fe-EDDHA 6% (isómero Fe o-o : 3%) .
T. FE : Fe-EDDHA 6% (isómero Fe o-o : 4%) .
T. SUPRA : Fe-EDDHA 6% (isómero Fe o-o : 4.8%) .

Diferentes concentraciones de hierro quelado, de elevada persistencia y con gran rapidez de acción. Gracias al agente quelatante EDDHA pesentan una gran disponibilidad y una alta estabilidad en todo tipo de suelos. Son especialmente útiles en suelos con pH alcalino y/o con altos niveles de carbonatos, por contener hierro poco asimilable.

Previenen y corrigen la deficiencia de hierro, disminuyendo las fisiopatías que origina, a la vez que favorecen el desarrollo vegetativo y una mayor calidad de la brotación y la floración.

· Fertirrigación : 5-15 kg/ha , a  repartir durante todo el ciclo de cultivo.

TRANSCHEL® GR
Quelato de hierro granulado

Fe-EDDHA 2.4% (isómero Fe o-o : 1.3%) , N 3.1% , K2O 15.2% .

Corrector de carencias de hierro enriquecido con potasio y nitrógeno. Se presenta en forma de pellets de alta calidad, homogéneos, con solubilidad gradual y sin presencia de polvo, para asegurar una buena distribución y persistencia del producto.

Previene y corrige fácilmente la carencia de hierro gracias a la alta estabilidad del agente quelatante EDDHA, consiguiendo un desarrollo vegetativo y reproductivo de óptima calidad.

Aplicar en seco, incorporar mediante el equipo adecuado y regar seguidamente para favorecer una adecuada penetración de los nutrientes.

· Aplicación al suelo : 2-5 kg/1.000 m2.