P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Biotecnología Nutricional

Formulaciones exclusivas desarrolladas en base a una sólida investigación tecnológica. Proporcionan eficaces estímulos sobre los cultivos para expresar todo su potencial productivo y mejorar el rendimiento de manera muy significativa. Ostentan el reconocimiento de grandes profesionales del sector que avalan su alta calidad y rentabilidad.

ACTIRAIL®
Promotor del enraizamiento

N 2% , P2O5 6% , K2O 8% , Fe-EDTA 0.3% , Mn-EDTA 0.4% , Zn-AA 0.4% , Extracto de algas Ascophyllum nodosum ( Ácido algínico 0.75% , Manitol 0.25% ) , Aminoácidos 5% .

Nutrientes específicos, algas concentradas en auxinas naturales, complejantes orgánicos biológicamente activos y aminoácidos – GABA, ácido poliglutámico, entre otros. Todos los componentes actúan sinérgicamente activando la formación de nuevas raíces y pelos absorbentes. Como consecuencia, mejora el suministro de recursos a los puntos de demanda de la planta incluso bajo las condiciones más difíciles.

Aplicar desde el trasplante, en prefloración y cuando interese provocar enraizamiento activo.

· Fertirrigación : 3-5 l/ha/aplicación.

START REX®
Promotor del enraizamiento y del crecimiento vegetal

N 2% , P2O5 7% , K2O 9% , Extracto de algas Ascophyllum nodosum (Ácido algínico 0.75% , Manitol 0.25%) , Aminoácidos 4% .

Equilibrio entre nutrientes, aminoácidos específicos (GABA 2%), exudados de microorganismos y algas ricas en AIA. Proporciona efectos inmediatos sobre el vigor de la planta gracias a la formación de un sistema radicular potente y sano. Esto garantiza un desarrollo vegetal equilibrado bajo las más estrictas condiciones de estrés: sequías, bajadas bruscas de temperatura, fitotoxicidades, senescencia prematura, etc. así como en períodos críticos como el postrasplante.

· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación. En semillero, aplicar 1-2 cc/l.

SUPRASAL®
Activador del crecimiento bajo estrés salino

Aminoácidos 7.2% , N 1.7% , CaO 3.2% , MgO 2.5% .

La mejor fuente de calcio y magnesio acompañada por una alta carga orgánica, de excelente valor para las plantas y los microorganismos útiles del suelo. Es el complemento perfecto de la fertilización mineral, especialmente concebido para suelos con elevada salinidad.

La inoculación de metabolitos bioactivos a la rizosfera junto a exudados de microorganismos permiten a las raíces alcanzar un equilibrio osmótico ideal y aumentar las concentraciones de fósforo y nitrógeno en el interior de la planta.

Aplicar durante los momentos de mayor actividad vegetativa.

· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

SILICASOL®
Fortificante de tejidos y estructuras vegetales

KO 10% , SiO 21% .

Silicato potásico que lignifica y fortalece los tejidos a nivel estructural gracias al aumento de la flexibilidad y de la resistencia de las paredes celulares.

Dificulta el desarrollo de enfermedades y mitiga los daños producidos por agresiones climáticas (como quemaduras solares), conservando la piel de los frutos sin dejar manchas ni residuos sobre la cosecha.

Aplicado al suelo, optimiza la absorción de fósforo y de nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio catiónico y disminuye la toxicidad por metales.

Aplicar cada 15-25 días durante el desarrollo vegetativo y la formación de órganos de reserva.

· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

MARLOX GB®
Osmoprotector frente al déficit hídrico y las temperaturas extremas

N 11.6% , Carbono orgánico 56.8% .

Fertilizante orgánico de origen vegetal con un alto contenido de betaínas.

La acción osmoprotectora de sus componentes reduce la incidencia de fisiopatías derivadas del estrés como el aborto de frutos recién cuajados, el cracking y las malformaciones en frutos o en otras estructuras vegetales.

Produce beneficios directos sobre el rendimiento gracias al aumento del cuajado de frutos y a la mejora de la adaptación interna de las plantas frente a las temperaturas extremas, la salinidad y la escasez hídrica.

Aplicar de manera preventiva para aumentar la resistencia del cultivo.

· Aplicación foliar : 150-300 g/hl.
· Fertirrigación : 2-4 kg/ha/aplicación.

IRIS GREEN®
Revitalizador y activador fotosintético

MgO 4% , Cu-LS 0.25% , Fe-LS 0.5% , Mn-LS 0.5% , Mo 0.05% , Zn-LS 0.8% .

Inductor de la síntesis de clorofilas y de metabolitos que estimulan la fluidez de la savia y el aumento de tamaño de los haces vasulares.

El incremento de la eficiencia fotosintética y del traslado de energía da como resultado un reverdecimiento general de las plantas y un mayor diámetro de tallos y de ramas productoras.

Aplicar ante períodos de estrés vegetal o tras sufrir algún tipo de daño (estrés hídrico, temperaturas extremas, vientos secantes, fitotoxicidad, etc.), así como en fases fenológicas de alta demanda energética, como la floración y el cuajado de frutos.

· Aplicación foliar : 150-300 cc/hl.
· Fertirrigación : 4-6 l/ha/aplicación.

ACTIMAR®
Estimulante de la productividad

N 1.5% , Aminoácidos 6.7% , AATC 5% .

Bioestimulante especial con AATC que activa la capacidad de las plantas para aumentar su productividad. Produce una intensa multiplicación celular y eleva la concentración celular de prolina, aminoácido natural que producen las plantas para defenderse ante situaciones de estrés.

Indicado para superar con éxito las fases que exigen al cultivo un esfuerzo metabólico mayor, tales como: el postrasplante, la brotación, la floración, el cuajado y la fructificación.

Aplicar ante períodos de estrés vegetal o tras sufrir algún tipo de daño.

· Aplicación foliar : 50-75 cc/hl.
· Fertirrigación : 2-4 l/ha/aplicación.

SETTEL®
Inductor del cuajado y de la fijación de frutos

P2O5 8% , K2O 10% , B 3% , Mo 2% , Extracto de algas Ascophyllum nodosum (Ácido algínico 0.5% , Manitol 0.15%) .

Combinación de nutrientes que actúan de forma sinérgica para asegurar un buen inicio de la fase generativa. Aumenta la fertilidad del polen, la movilización de carbohidratos y el aprovechamiento del nitrógeno, y garantiza una óptima regulación hormonal.

El refuerzo de las paredes celulares favorece la formación de los haces vasculares del fruto y su conexión con el pedúnculo, asegurando el cuajado y el transporte de fotoasimilados. De esta forma, se minimizan los abortos florales y la abscisión de frutos recién cuajados.

· Aplicación foliar : 80-150 cc/hl.
· Fertirrigación : 3-5 l/ha/aplicación.
natkel_img

NATKEL® & NATKEL® ECO
Engorde de frutos y órganos de reserva

NATKEL : P2O5 7% , K2O 14% , B 0.2% , Mo 0.15% , Carbono orgánico 6% .
NATKEL ECO : K2O 12% , Mn-EDTA 0.25% , Extracto de algas Ascophyllum nodosum ( Ácido algínico 0.75% , Manitol 0.25% ) .

Fertilizante exclusivo a base de nutrientes con algas ricas en auxinas, para acelerar el metabolismo vegetal y potenciar el efecto sumidero de los frutos.

Activa la síntesis interna de fitoreguladores encargados de redirigir todas las reservas y fotoasimilados disponibles hacia los frutos en crecimiento. El resultado es una cosecha con mejores parámetros cualitativos y cuantitiativos.

Aplicar inmediatamente tras el cuajado de frutos, en fase de división celular. Repetir en caso de necesidad a lo largo la fructificación.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 15-20 l/ha/aplicación.

NATKEL® PERFECT
Crecimiento, maduración y conservación de frutos

N 3% , K2O 20% , Zn-EDTA 0.2% .

Fuente de potasio con ácidos carboxílicos, entre ellos citratos, para estimular el proceso natural de crecimiento en grosor y la maduración de los frutos. Su composición química rica en moléculas orgánicas es energéticamente más eficiente y eficaz que otras formulaciones potásicas, incluso de mayor concentración.

Aumenta el contenido en zumo y azúcares, la coloración y el tamaño de los frutos, a la vez que mantiene el grosor de la corteza y mejora la firmeza de la piel.

Aplicar durante la segunda fase de crecimiento de frutos.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 15-20 l/ha/aplicación.