P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Biotecnología Nutricional

Formulaciones exclusivas desarrolladas en base a una sólida investigación tecnológica. Proporcionan eficaces estímulos sobre los cultivos para expresar todo su potencial productivo y mejorar el rendimiento de manera muy significativa. Ostentan el reconocimiento de grandes profesionales del sector que avalan su alta calidad y rentabilidad.

Esta exclusiva y novedosa fórmula puede regular el balance hormonal en todas las etapas fenológicas de los cultivos

BRINCO-STIM
Inhibidor de estrés abiótico

Ntotal  3% – N orgánico 3% -Aminoácidos libres (Glu, Lys, Gly) 11,5% – Aminoácidos libres no esenciales (AATC,GABA, Citrulina, Glicina betaína) 11,5%

Innovación tecnológica frente a problemas por excesiva salinidad y suelos bloqueados. Aporte de calcio con ácidos carboxilicos de bajo peso molecular y magnesio, acompañados por una alta carga orgánica de excelente valor para las plantas y los microorganismos útiles del suelo.

BRINCO-STIM acumula  la efectividad de los mejores bioestimulantes en un solo producto. esta exclusiva y novedosa fórmula puede regular el balance hormonal en todas las etapas fenológicas de los cultivos, aportando aminoácidos no esenciales de efecto osmoregulador y anti estresante. Ofreciendo al cultivo una rentabilidad económica sin precedentes, visible desde los primeros días.

· Aplicación foliar : 0,5 l/ha.

Ofrece al cultivo una rentabilidad sin precedentes, y resultados visibles desde el primer día. efecto osmoregulador y anti estresante.

START REX®
Promotor de doble acción: enraizamineto y desarrollo vegetal

N – – – – – – – – – – – – – – – – – – 2 %
P2O5 – – – – – – – – – – – – – – – – 7 %
K2O – – – – – – – – – – – – – – – – 9 %
Extracto de algas Ascophyllum nodosum:
Ácido algínico – – – – – 0,75 %
Manitol – – – – – – – – – – 0,25 %
Aminoácidos libres (Lys) – – – – – – – – – 10 %

Mezcla óptima entre nutrientes de alta calidad, aminoácidos específicos (GABA 2 %), exudados de microorganismos y algas marinas con elevada tasa de ácido indolacético, auxina natural que actúa a nivel de ápices centrando la energía en el desarrollo de tejidos meristemáticos.

Un formulado de acción doble: potencia en primera instancia el sistema radicular para después dinamizar el crecimiento aéreo de hojas y tallos. START REX consigue maximizar la absorción de nutrientes, aumentar la cantidad de fotoasimilados disponibles y mejorar el desarrollo de las zonas en crecimiento. El resultado son plantas robustas, capaces de resistir el estrés ocasionado durante las fases más críticas.

· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación. En semillero, aplicar 1-2 cc/l.

ACTIRAIL®
ENRAIZANTE

N – – – – – – – – – – – – – – – – – – 2 %
P2O5 – – – – – – – – – – – – – – – 10 %
K2O – – – – – – – – – – – – – – – 12 %
B – – – – – – – – – – – – – – – 0,04 %
Cu-EDTA- – – – – – – – – 0,008 %
Fe-EDTA- – – – – – – – – – 0,11 %
Mn-EDTA – – – – – – – – – 0,07 %
Zn-AA- – – – – – – – – – – – – 0,1 %

Nutrientes especificos que actúan sinérgicamente activando la formación
de nuevas raíces y pelos absorbentes.
Como consecuencia, mejora el suministro de recursos hídricos  y nutricionales a los puntos de demanda durante las fases más exigentes del ciclo de cultivo. Aplicar cuando interese activar el enraizamiento.

· FERTIRRIGACIÓN: 3-5 l/ha/aplicación
· EN SEMILLERO: 1-2 cc/l

IRIS GREEN®

POTENCIADOR DE LA BROTACIÓN Y DEL RENDIMIENTO
FOTOSINTÉTICO

N – – – – – – – – – – – – – – – – – – 3 %
MgO-LS – – – – – – – – – – – 3,6 %
Cu-LS – – – – – – – – – – – 0,25 %
Fe-LS – – – – – – – – – – – – – 0,5 %
Mn-LS – – – – – – – – – – – – 0,5 %
Mo – – – – – – – – – – – – – – 0,05 %
Zn-AA – – – – – – – – – – – – 0,8 %
Aminoácidos  libres (Lys) – – – – – – – – – – 3 %
Aminoácidos libres no esenciales (AATC, betaína, GABA y taurina) – – – – – – 2 %

Inductor de la síntesis de clorofilas y de metabolitos que estimulan la fluidez de la savia y el aumento de tamaño de los haces vasculares.

El incremento de la eficiencia fotosintética y del traslado de energía da como resultado un reverdecimiento general, un mayor diámetro de tallos en ramas productoras, y un aumento de la superficie foliar.
Aplicar durante las fases de desarrollo vegetativo (brotación), también para superar estados de estrés críticos puntuales (fitotoxicidad, postrasplante o daños graves de origen biótico o abiótico). Además, aplicado de forma regular al final del ciclo, gracias a la incorporación de AATC, GABA, betaína y taurina a su fórmula original, consigue retrasar la senescencia natural, alargando el ciclo productivo del cultivo.

· APLICACIÓN FOLIAR: 150-300 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 4-6 l/ha/aplicación

MARLOX® GB ECO
ESTIMULANTE OSMORREGULADOR

Aminoácidos libres- – – 13 %
Nitrógeno (N) total – – – – 5 %
Nitrógeno (N)
orgánico – – – – – – – – – – – – 4 %
Nitrógeno (N)
amoniacal – – – – – – – – – – – 1 %

Bioestimulante basado en aminoácidos especializados en regular el potencial osmótico celular bajo condiciones de salinidad, temperaturas extremas y estrés hídrico. Estimula el desarrollo en cualquier fase del ciclo de cultivo y aumenta la capacidad productiva en condiciones limitantes. Consigue adaptaciones específicas en las plantas para protegerse de la deshidratación y aumentar su tolerancia a la sequía y a la temperatura excesivamente alta o baja. Aumenta la tasa fotosintética y fortalece las paredes celulares evitando fisiopatías como el cracking.

· FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN:5-10 l/ha/aplicación

MARLOX® GB
OSMOPROTECTOR Y ANTIESTRESANTE

Aminoácidos libres- – – – 6 %
Nitrógeno (N) total – – – 11 %
Nitrógeno (N)
orgánico – – – – – – – – – – – 11 %

Fertilizante orgánico de origen vegetal con un alto contenido de aminoácidos (betaínas). Su acción osmoprotectora reduce la incidencia de fisiopatías derivadas del estrés térmico e hídrico como : el aborto de frutos recién cuajados, el cracking, las malformaciones y los daños por sequía o heladas.
Produce beneficios directos sobre el rendimiento gracias al aumento del cuajado y a la mejora de la adaptación interna de los tejidos frente a las temperaturas extremas,  la salinidad y la escasez hídrica. Realizar aplicaciones preventivas para evita iopatías típicas de cada cultivo.

· APLICACIÓN FOLIAR: 150-300 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 2-4 kg/ha/aplicación

ACTIMAR®
ESTIMULANTE DE LA FLORACIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD

N – – – – – – – – – – – – – – – – 2,5 %
Aminoácidos
libres (Gly) – – – – – – – 14,5 %
AATC – – – – – – – – – – – 6 % p/v

Bioestimulante especial a base de AATC y glicina. Activa la capacidad de las plantas
para aumentar su productividad, mediante la formación de abundantes y bien posicionadas estructuras florales y su desarrollo en frutos. Favorece la multiplicación celular y eleva la concentración de prolina, aminoácido natural que producen las plantas para adaptarse a las situaciones de estrés.
Ayuda a superar con éxito las fases del ciclo con mayor esfuerzo metabólico, como la floración y fructificación, en condiciones ambientales desfavorables.

Intensifica la división celular a la vez que fortalece los haces vasculares y su conexión con el pedúnculo de las flores y frutos en formación. En consecuencia, se asegura el transporte de fotoasimilados limitando los abortos florales y la abscisión de frutos recién cuajados.

 

· APLICACIÓN FOLIAR: 50-75 cc/hl.
· FERTIRRIGACIÓN: 2-4 l/ha/aplicación
natkel_img

NACAR® FLORAMAX
ORGANO-MINERAL ESPECIAL FLORACIÓN Y FIJACIÓN DE FRUTOS

P2O5 – – – – – – – – – – – – – 22,5 %
K2O – – – – – – – – – – – – – – – 18 %
B – – – – – – – – – – – – – – – – 5,5 %
Mo – – – – – – – – – – – – – – – 3,5 %
Extracto de algas – – – – 20 %
Ascophyllum nodosum
Ácido algínico- – – – – – 3,5 %
Manitol – – – – – – – – – – – – – 1 %

Formulación nutricional potenciada con algas (20 % Ascophyllum nodosum), específicamente equilibrada para mejorar la formación de flores y aumentar el cuajado.
Promueve la inducción y la diferenciación floral y crea un efecto sumidero en los órganos de reserva que disminuye su caída o abscisión. Predispone a las plantas a una abundante floración para garantizar el cuajado e una
fructificación de alta calidad.

· APLICACIÓN FOLIAR: 100-250 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 4-6 kg/ha/aplicación
natkel_img

SETTEL®
INDUCTOR DEL CUAJADO

P2O5 – – – – – – – – – – – – – – – – 8 %
K2O – – – – – – – – – – – – – 11,5 %
B – – – – – – – – – – – – – – – – – – 2 %
Mo – – – – – – – – – – – – – – – – – 3 %
Extracto de algas
Ascophyllum nodosum:
Ácido algínico- – – – – – 0,6 %
Manitol – – – – – – – – – – 0,18 %

Combinación de nutrientes y algas marinas que actúan de forma sinérgica para asegurar un buen inicio de la fase generativa. Aumenta la fertilidad del polen, la movilización de carbohidratos y el aprovechamiento del nitrógeno, y garantiza una óptima regulación hormonal aportando auxinas naturales.
El refuerzo de las paredes celulares favorece la formación de los haces vasculares del fruto y su conexión con el pedúnculo, asegurando el cuajado y el transporte de fotoasimilados. De esta forma, se minimizan los abortos florales y la abscisión de
frutos recién cuajados.

Se recomienda empezar a aplicar tras el cuajado de frutos y repetir el tratamiento en caso necesario durante el proceso de fructificación.

· APLICACIÓN FOLIAR: 80-150 cc/hl.
· FERTIRRIGACIÓN: 3-5 l/ha/aplicación

NATKEL® PERFECT
PROMOTOR DELCRECIMIENTO Y DE LA MADURACIÓN DE FRUTOS

N 3% , K2O 20% , Zn-AA 0.2% , Aminoácidos esenciales (metionina) , Aminoácidos no esenciales (betaína, taurina) .

Fuente de potasio ligado a ácidos carboxílicos y estimulantes naturales del proceso natural de llenado y maduración de órganos de reserva: frutos, granos, tubérculos, bulbos, etc. Su riqueza en moléculas orgánicas es energéticamente más eficiente y eficaz que las formulaciones potásicas convencionales, incluso de mayor concentración.
Aplicado durante la segunda mitad de la fase de fructificación mejora el tamaño y las cualidades organolépticas generales de los frutos: aumenta el calibre final, mejora su contenido en agua y reservas-azúcares, grasas – , acelera el cambio de color, mantiene el grosor de leza y preserva la firmeza de la piel.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-15 l/ha/aplicación

natkel_img

NATKEL®
TECNOLOGÍA NUTRICIONAL EXCLUSIVA PARA EL ENGORDE DE FRUTOS

P2O5 – – – – – – – – – – – – – – – – 8 %
K2O – – – – – – – – – – – – – – – 14 %
B – – – – – – – – – – – – – – – 0,25 %
Mn-EDTA – – – – – – – – – 0,11 %
Extracto de algas
Ascophyllum nodosum:
Ácido algínico- – – – – – 0,9 %
Manitol – – – – – – – – – – 0,25 %

Fórmula especial para el llenado de frutos a base de nutrientes, algas
marinas ricas en auxinas y estimulantes del metabolismo vegetal. Es el resultado
de más de 15 años de experimentación para conseguir mejores calibres y pesos
en todo tipo de frutos, aumentando la producción tras cada aplicación.
Proporciona a las plantas un conjunto de señales específicas y
eficaces que potencian la producción de fotoasimilados, la síntesis de
fitoreguladores y el efecto sumidero de los órganos de reserva.
Aplicar preferentemente durante la fase de división celular y a lo largo de la
fructificación.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-15 l/ha/aplicación
natkel_img

SUPRAVIT®
REVITALIZADOR DE SUELOS Y PLANTAS

Aminoácidos libres- – 7,2 %
N – – – – – – – – – – – – – – – – 2,2 %
CaO – – – – – – – – – – – – – – 3,2 %
MgO – – – – – – – – – – – – – 2,5 %
Betaína – – – – – – – – – – – – – 8 %

Estimulante radicular con un complejo orgánico único que potencia la interacción entre las rizobacterias, las micorrizas y las raíces. Aporta moléculas químicamente similares a los exudados radiculares producidos por las plantas para nutrir a los microorganismos promotores del crecimiento vegetal.
A nivel de cultivo, produce plantas con un sistema radicular más robusto y sano,
mejor nutridas, más productivas y con mayor facilidad para formar nuevos tejidos,
tanto vegetativos como reproductivos. Retrasa la sensecencia del cultivo de su vida productiva.

· FERTIRRIGACIÓN: 10-15 l/ha/aplicación