P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Específicos

Formulaciones basadas en nutrientes principales y secundarios que permiten a las plantas completar de manera óptima cada una de las fases de su ciclo. Gracias a su acción específica, confieren importantes mejoras sobre el rendimiento frente a fertilizantes convencionales.

ACTICAL® & ACTICAL® ECO
Calcio hidrosoluble de alta asimilación

ACTICAL : CaO 35% , N 1.5% , Aminoácidos de origen vegetal 6% .
ACTICAL ECO : CaO 30% , CaO-LS 5% .

Formulados de calcio que se combinan con una elevada proporción de ligandos e inductores de su asimilación y translocación. La gran carga orgánica les confiere ventajas adicionales como activadores del metabolismo vegetal.

Se utiliza la fuente de calcio más preciso para reforzar e incrementar la turgencia de los tejidos vegetales sin inducir excesos de vigor o toxicidad, como otras fuentes de calcio. Constituyen el mejor refuerzo celular en etapas de crecimiento activo, en especial, durante la emisión de raíces, la floración, el cuajado y la fructificación.

Aporta firmeza y calidad a los órganos vegetales cosechados.

· Aplicación foliar : 150-300 g/hl.
· Fertirrigación : 5-10 kg/ha/aplicación.

POLICAL®
Corrector de calcio, sin nitrógeno

CaO 8% .

Calcio conjugado con ácidos carboxílicos (acetatos y lignosulfonatos) que mejoran la asimilación del calcio y su distribución en los órganos vegetales demandantes. Es mucho más asimilable para las plantas que otras fuentes convencionales de calcio, sin incorporar cloruros, nitratos ni sulfatos.

Mejora el equilibrio hídrico, la turgencia de los tejidos y la firmeza de los frutos. Aplicado al suelo, evita los efectos perjudiciales de las sales y aumenta la aireación y la retención de agua y de nutrientes.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

MAXICAL® N-PLUS
Solución de calcio especial para fertirrigación

CaO-LS 12.5% , B 0.2% , N 9.5% .

Fuente de calcio altamente asimilable por las plantas que contribuye además al aumento del crecimiento radicular y al control del exceso de crecimiento apical.

En caso de suelos salinos o empleo de agua de riego de elevada salinidad, tiene la ventaja añadida de desplazar al sodio del bulbo húmedo, favorecer la absorción de nutrientes y conseguir un mayor desarrollo radicular.

Aplicar de manera regular cada 10-15 días en etapas de mayor demanda de calcio.

· Fertirrigación : 4-8 l/ha/aplicación.
· Aplicación foliar : 400-800 cc/hl.

ACTICAL® Ca+B & ACTICAL® Ca+B ECO
Calcio y boro hidrosolubles

A. Ca+B : CaO 33% , B 1.5% , N 1.4% , Aminoácidos de origen vegetal 6% .
A. Ca+B ECO : CaO 28% , CaO-LS 4.5% , B 1.5% .

Calcio y boro formulados con ligandos orgánicos que facilitan su absorción y distribución en el interior de la planta.

Confieren una excepcional resistencia, elasticidad y firmeza a tejidos vegetales con altos requerimientos en momentos puntuales.

Son los productos más útiles para prevenir pudriciones, rajado de frutos, necrosis apicales y otras fisiopatías asociadas a la deficiencia de calcio y/o boro.

Aplicar regularmente durante las etapas de mayor consumo: desarrollo de ápices, formación de raíces, cuajado y fructificación.

· Aplicación foliar : 150-300 g/hl.
· Fertirrigación : 5-10 kg/ha/aplicación.

CALCITOP®
Corrector de calcio y boro, sin nitrógeno

CaO-LS 8.8% , B 0.9% .

Solución rica en calcio, boro y complejantes que permiten la penetración y el transporte en la planta mucho más rápido que otras fuentes fertilizantes.

Reduce la incidencia de malformaciones y el aborto de frutos recién cuajados, así como otras fisiopatías causadas por la mala absorción de calcio y/o de boro.

Corrige eficazmente la deficiencia de estos nutrientes en momentos de alta demanda, como el cuajado y la fructificación, otorgando a los frutos una firmeza y calidad excepcionales.

Aplicar durante el crecimiento activo de ápices y desde la primera fase del crecimiento de frutos.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

MAGNESIUM®
Magnesio complejado

MgO-LS 6% .

Magnesio de rápida asimilación, libre de cloruros, sulfatos u otras sales que pueden resultar tóxicas para las plantas.

Corrige eficazmente las carencias de magnesio en suelos donde se encuentra bloqueado.

Complementa a la fertilización mineral en cultivos muy demandantes como : alfalfa, cereales, cerezo, cítricos, maíz, manzano, patata, remolacha, tomate, vid, etc.

El magnesio es vital porque aumenta la actividad fotosintética a través de la síntesis de clorofilas, participa en numerosas reacciones de obtención de energía y evita desórdenes que reducen la producción.

· Aplicación foliar : 150-300 cc/hl.
· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

GREENTONE®
Promotor del crecimiento vegetativo de rápida acción

N 25% , Cu 0.3% , Fe 0.3%, Mn 1% , Zn 1% .

Solución nitrogenada de bajo contenido en biuret, enriquecida con microelementos y especialmente indicada para aplicación foliar.

Proporciona un estímulo nutricional especialmente útil en épocas de alta demanda de nitrógeno, como ocurre tras la parada vegetativa, marcando una diferencia sustancial en el desarrollo de las plantas.

Aporta un balance ideal de oligoelementos en forma de nitratos para facilitar su asimilación, que posibilitan el crecimiento vegetativo sin carencias y asisten la transición a la fructificación.

· Aplicación foliar : 300-600 cc/hl.

NEUTRAL PK®
Potasio enriquecido con fósforo, con pH neutro

P2O5 10% , K2O 22% .

Fertilizante potásico enriquecido con fósforo. Gracias al origen de sus componentes, aporta dos macronutrientes esenciales en formas más asimilables para las plantas que otras fuentes convencionales, sin incorporar cloruros, nitratos ni sulfatos.

Promueve la formación de tejidos vegetales más consistentes, la movilización de reservas, el mantenimiento del equilibrio hídrico y un desarrollo más equilibrado entre la fase vegetativa y reproductiva.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

NAT-K 25®
Potasio ligado a ácidos orgánicos de asimilación inmediata

K2O 25% .

Potasio formulado con ácidos orgánicos (citrato y acetato) que mejoran la penetración y el transporte a través de los tejidos. Caracterizado por la ausencia de cloruros y su pH neutro que le confieren mayor seguridad de uso y compatibilidad en caso de mezclas.

Constituye un destacado aporte potásico de refuerzo especial para la fase de crecimiento de frutos y otros de órganos de reserva. Favorece la síntesis de azúcares y grasas y su posterior acumulación.

· Aplicación foliar : 300-500 cc/hl.
· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

NATUR-K®
Solución potásica de elevada concentración, sin nitrógeno

K2O 30% .

Potasio especial para la estimulación del engorde y de la maduración de frutos.

Los ácidos orgánicos de bajo peso molecular favorecen el aumento de la concentración de potasio en el interior de las células vegetales. La calidad de la formulación y su bajo índice salino -en comparación con cloruros, nitratos y sulfatos- le confiere un amplio rango de posibilidades de aplicación, una mayor asimilación y un menor riesgo de producir quemaduras en el follaje.

Facilita la acumulación de reservas, aumenta la turgencia de los tejidos y mejora los parámetros de calidad de las cosechas.

· Aplicación foliar : 300-400 cc/hl.
· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

NATUR-K® HÚMICO
Fertilizante potásico con ácidos húmicos

K2O 30% , Ácidos húmicos 6% .

Solución de elevado contenido en potasio y carboxilatos complementada con ácidos húmicos.

Los ácidos húmicos ensalzan la fertilización potásica a la vez que incrementan la absorción del resto de fertilizantes aplicados al suelo, teniendo un efecto quelatante sobre los nutrientes que se encuentran bloqueados.

Su aplicación favorece los procesos ligados a una correcta evolución y desarrollo interno y externo de los frutos: mejora el llenado, la homogeneidad en la maduración y la adquisición de color y azúcares.

· Aplicación foliar : 300-400 cc/hl.
· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

FULVIK®
Fertilizante potásico con ácidos fúlvicos

N 2% , K2O 30% , Ácidos húmicos 4% , Ácidos fúlvicos 26% .

Ácidos fúlvicos de la máxima calidad que complementan el aporte de potasio altamente bioasimilable, especial durante la fructificación.

Caracterizados por su mayor reactividad y rapidez de acción frente a los ácidos húmicos, los fúlvicos actúan como potentes estimulantes orgánicos, sobretodo del crecimiento radicular. Aumentan la permeabilidad de las membranas celulares y forman fulvatos con cationes bloqueados del suelo, optimizando la fertilización química aplicada al suelo.

Produce una mejora considerable de la absorción de nutrientes.

· Aplicación foliar : 150-300 g/hl.
· Fertirrigación : 5-10 kg/ha/aplicación.