P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Específicos

Formulaciones basadas en nutrientes principales y secundarios que permiten a las plantas completar de manera óptima cada una de las fases de su ciclo. Gracias a su acción específica, confieren importantes mejoras sobre el rendimiento frente a fertilizantes convencionales.

LA CLAVE DEL ÉXITO PARA PERFECCIONARCADA FASE DE DESARROLLO DEL CULTIVO.

PLASMA-CAL FLOW
CONCENTRADO DE CALCIO EN SUSPENSIÓN

CaO- – – – – – – – – – – – – – – 25%

Enmienda cálcica de gran solubilidad y altamente estable en cualquier tipo de
suelo. Es una fuente de calcio caracterizada por su baja salinidad, su fácil aplicación y por su buena asimilación, que sustituye a las formas habituales de aporte cálcico, como nitratos, cloruros o sulfatos.
El calcio es “la columna vertebral de la planta”, un elemento fundamental que refuerza y permite la generación de nuevas células durante el enraizamiento, floración, cuajado y en todo el ciclo de formación del fruto.

Aplicar al 1,5-2 % como filtro solar.

· APLICACIÓN FOLIAR:250-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN:30-60 l/ha/ciclo

PLASMA-FOS FLOW
CONCENTRADO DE FÓSFORO FLOABLE

P2O5 – – – – – – – – – – – – – – – 15 %
CaO- – – – – – – – – – – – – – – 22 %

Enmienda fosfórica soluble en forma de suspensión concentrada. Destaca por su baja salinidad, estabilidad, fácil aplicación y asimilación gradual. No comporta riesgos en su manipulación.
Aumenta el aprovechamiento del fósforo gracias a su asimilación progresiva, ideal para cultivos con periodos vegetativos medios y largos. Influye decisivamente en el desarrollo de raíces, en la floración y la fructificación, en la resistencia a enfermedad o en el robustecimiento de tejidos.

PLASMA-CAL puede aportarse vía foliar o radicular en cualquier etapa del ciclo de cultivo. El calcio es un elemento fundamental durante el enraizamiento, floración, cuajado y en toda la etapa de formación de los frutos.

· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 l/ha/aplicación

ACTICAL®
CALCIO HIDROSOLUBLE DE ALTA ASIMILACIÓN

CaO – – – – – – – – – – – – – 33,6 %
N – – – – – – – – – – – – – – – – 2,5 %
Aminoácidos libres
de origen vegetal – – – – – 6 %
Betaina – – – – – – – – – – – – 10 %

Calcio combinado con una elevada proporción de ligandos orgánicos, osmorreguladores e inductores de su asimilación y translocación. La gran carga orgánica le confiere ventajas adicionales como activador del metabolismo vegetal.
Se utiliza la fuente de calcio más precisa para reforzar e incrementar la turgencia de los tejidos vegetales sin inducir excesos de vigor o toxicidad.
Constituye el mejor refuerzo celular en etapas de crecimiento activo, en especial, durante la emisión de raíces, la floración, el cuajado y la fructificación. Aporta la y calidad a la cosecha.

· APLICACIÓN FOLIAR: 150-300 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 kg/ha/aplicación

POLICAL®
CORRECTOR DE CALCIO, SIN NITRÓGENO

CaO – – – – – – – – – – – – – – – – 8 %

Calcio conjugado con ácidos carboxílicos (acetatos y lignosulfonatos) que mejoran la
asimilación del calcio y su distribución en los órganos vegetales demandantes. Es mucho más
asimilable para las plantas que otras fuentes convencionales de calcio, con la ventaja adicional de no incorporar cloruros, nitratos ni sulfatos.
Mejora el equilibrio hídrico, la turgencia de los tejidos y la firmeza de los frutos. Aplicado al suelo, evita los efectos perjudiciales de las sales y aumenta la aireacióny la retención   de agua y de nutrientes.

· APLICACIÓN FOLIAR:300-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN:10-20 l/ha/aplicación

MAXICAL N-PLUS
SOLUCIÓN DE CALCIO ESPECIAL PARA FERTIRRIGACIÓN

CaO-LS – – – – – – – – – – 12,5 %
B – – – – – – – – – – – – – – – – 0,2 %
N – – – – – – – – – – – – – – – – 9,5 %

Fuente de calcio altamente asimilable que contribuye además al aumento del crecimiento radicular y al control del vigor vegetativo.
En caso de suelos salinos o empleo de agua de riego de elevada salinidad, tiene la ventaja añadida de desplazar al sodio del bulbo húmedo, favorecer la absorción de nutrientes y conseguir un mayor desarrollo radicular.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-600 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 4-8 l/ha/aplicación

ACTICAL® Ca+B
CALCIO Y BORO HIDROSOLUBLES

CaO – – – – – – – – – – – – – – – 33 %
B – – – – – – – – – – – – – – – – 1,5 %
N – – – – – – – – – – – – – – – – 1,5 %
Aminoácidos libres
de origen vegetal – – – – – 6 %

Calcio y boro ligados a compuestos orgánicos que facilitan su absorción y distribución en el interior de la planta. Confieren una excepcional resistencia,
elasticidad y firmeza a tejidos con altos requerimientos en momentos puntuales.
Es el productos más idóneo para prevenir pudriciones, rajado de frutos, necrosis apicales y otras fisiopatías asociadas a la deficiencia de calcio y/o boro durante las etapas de mayor consumo: desarrollo de ápices, formación de raices, cuajado y fructificación.

· APLICACIÓN FOLIAR:150-300 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 kg/ha/aplicación

FRUCTIFIT
CARBOXILATOS DE POTASIO Y DE CALCIO

K2O – – – – – – – – – – – – – – – 30 %
MgO- – – – – – – – – – – – – – – – 2 %
CaO – – – – – – – – – – – – – – – – 5 %
Información facultativa:
Aminoácidos libres
no esenciales
(glicina-betaina)- – – – – 12 %

Formulación de ácidos carboxílicos y agentes osmoprotectores con potasio y calcio.
Una combinación clave y balanceada sin nitrógeno ni cloruros, que logra efectos sinérgicos sobre la fructificación, desde el cuajado hasta la maduración.
Por una parte, ayuda a aumentar el tamaño de los órganos de reserva, su contenido en azúcares y su conservación poscosecha. A su vez, reduce las fisiopatías relacionadas con la deficiencia simple o conjunta de K y Ca.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 kg/ha/aplicación

CALCITOP®
CORRECTOR DE CALCIO Y BORO, SIN NITRÓGENO

CaO-LS – – – – – – – – – – – 8,8 %
B – – – – – – – – – – – – – – – – 0,9 %

Solución rica en agentes complejantes que permiten la penetración y el transporte en la planta mucho más rápido que otras fuentes fertilizantes. Reduce la  incidencia de malformaciones y el aborto de frutos recién cuajados, así como otras fisiopatías causadas por la mala absorción de calcio y/o de boro.
Corrige eficazmente la deficiencia de estos nutrientes en momentos de máxima demanda, como el cuajado y la fructificación o el crecimiento activo de ápices, otorgando a los tejidos  una firmeza y calidad excepcionales.

· APLICACIÓN FOLIAR:300-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN:5-10 l/ha/aplicación

MAGNESIUM
magnesio complejado

MgO-LS – – – – – – – – – – – – – 7 %

Magnesio de rápida asimilación, libre de cloruros, sulfatos u otras sales que pueden resultar tóxicas o contraproducentes. Es un complemento esencial en cultivos muy demandantes como : alfalfa, cereales, cerezo, cítricos, maíz, manzano, patata, remolacha, tomate, vid, etc., así como en suelos donde se encuentra bloqueado.
El magnesio juega un papel vital en la actividad fotosintética a través de la síntesis de clorofilas, participa en numerosas reacciones de obtención de energía y evita desórdenes que reducen la producción o la calidad de la cosecha.

· APLICACIÓN FOLIAR: 150-300 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 l/ha/aplicación

FULVIT PLUS
CORRECTOR DE MAGNESIO Y HIERRO POTENCIADO CON ÁCIDOS FÚLVICOS

MgO-LS – – – – – – – – – – – – 15 %
Fe – – – – – – – – – – – – – – – – – 4 %

Concentrado hidrosoluble a base de magnesio y hierro, enriquecido con ácidos fúlvicos.
Desarrollado exclusivamente para aumentar la capacidad fotosintética de las plantas (sinergia Mg-Fe) y con ello optimizar los procesos de síntesis de clorofila, de fotoasimilados y de moléculas energéticas. Los fulvatos producen un potente estímulo del metabolismo vegetal y garantizan la asimilación y sporte del magnesio y del hierro.

· APLICACIÓN FOLIAR: 100-300 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 3-6 kg/ha/aplicación

GREENTONE®
PROMOTOR DEL CRECIMIENTO VEGETATIVO DE RÁPIDA ACCIÓN

N – – – – – – – – – – – – – – – 25,5 %
Cu – – – – – – – – – – – – – – 0,15 %
Mn – – – – – – – – – – – – – – – – – 1 %
Zn – – – – – – – – – – – – – – – – – 1 %

Solución nitrogenada de bajo contenido en biuret, enriquecida con microelementos y especialmente indicada para aplicación foliar. Proporciona un estímulo nutricional especialmente útil en épocas de alta demanda de nitrógeno, como ocurre tras la parada vegetativa o en postcosecha, marcando una diferencia sustancial en el desarrollo de las plantas. Aporta un balance ideal de oligoelementos, en forma de nitratos para facilitar su asimilación, que posibilitan el crecimiento vegetativo sin carencias y asisten a la transición a la fructificación.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-600 cc/hl

NAT-K 25
SOLUCIÓN POTÁSICA CON CARBOXILATOS

K2O- – – – – – – – – – – – – – – 25 %

Fertilizante altamente concentrado y bioasimilable, formulado con ácidos orgánicos-citrato y acetato potásico- sin cloruros ni otras sales inorgánicas. Su pH cercano a la neutralidad le confiere una mayor seguridad de uso, un bajo riesgo de toxicidad y una alta compatibilidad en caso de mezclas, incluso con aceites.
Constituye un destacado aporte potásico de refuerzo especialmente concebido
para las fases de crecimiento de frutos y otros de órganos de reserva. Favorece la síntesis de azúcares y grasas y su posterior acumulación.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-500 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 0-15-30
SOLUCIÓN FOSFOPOTÁSICA (RELACIÓN NPK 0:1:2)

N P K
% p/p
0-15-30
N P K
% p/p
0-23-46

Fertilizante concentrado con un ratio PK 1:2 ideal durante gran parte del ciclo de la mayoría de cultivos. Contiene exclusivamente fósforo y potasio, está exento de otras sales como nitratos, sulfatos, cloruros o carbonatos.

Su balance nutricional proporciona un desarrollo vegetativo compacto y fuerte, una floración de primera calidad y un desarrollo e toda la carga de frutos.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 0-10-30
SOLUCIÓN FOSFOPOTÁSICA (RELACIÓN NPK 0:1:3)

N P K
% p/p
0-10-30
N P K
% p/p
0-15-45

Solución nutritiva muy rica en potasio y fósforo, libre de cloruros, sulfatos, carbonatos y nitratos. Constituye un destacado aporte de nutrientes de refuerzo rápidamente asimilables durante periodos de máxima demanda.

Fortalece y mantiene la tendencia generativa de las plantas. Consigue un mayor número de frutos de mayor tamaño y con mayor concentración de reservas.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 0-20-25
SOLUCIÓN FOSFOPOTÁSICA (RELACIÓN NPK 0:1:1,25)

N P K
% p/p
0-20-25
N P K
% p/p
0-30-38

Fertilizante fosfopotásico altamente concentrado, concebido para fortalecer a las
plantas y mantener su estado generativo.

Su aplicación durante la fase de floración, cuajado y desarrollo de órganos de reserva consigue un mayor número de frutos con mayor tamaño, coloración y concentración de azúcares.

Es especialmente eficaz durant os periodos de mayor enraizamiento.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 0-25-20
SOLUCIÓN FOSFOPOTÁSICA(RELACIÓN NPK 0:1,25:1)

N P K
% p/p
0-25-20
N P K
% p/p
0-38-31

Solución nutritiva que constituye un destacado aporte de refuerzo de fósforo y potasio rápidamente asimilables durante los periodos de máxima demanda.

Su aplicación regular limita el exceso de crecimiento vegetativo y mantiene la tendencia productiva de las plantas.

Es idóneo durante todo el ciclo, especialmente en el crecimiento de raíces, la floración, el cuajado y la fructificación.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 0-32-2+S
LA FUENTE POR EXCELENCIA DE FÓSFORO Y POTASIO

N P K
% p/p
0-32-2
N P K
% p/p
5-20-10
N P K
% p/v
0-51-3
SO3 – – – – – – – – – – – – – – – 12 %
Mn – – – – – – – – – – – – – – – 0,1 %
Zn – – – – – – – – – – – – – – – 0,1 %
Cu – – – – – – – – – – – – – – – 0,3 %

Fertilizante concentrado en fósforo, reforzado con potasio y azufre. Ideal para suministrar fósforo en las etapas de mayor demanda del ciclo, especialmente desde la floración y a lo largo de la fructificación así como durante los momentos de mayor desarrollo radicular.
La alta concentración, la pureza y la calidad de sus componentes lo convierten en un producto muy eficaz para tratar deficiencias provocadas por falta o mala asimilación de fósforo en cualquier tipo de suelo y cultivo.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

DKP SYSTEM 5-20-10
SOLUCIÓN NPK RICAEN FÓSFORO (RELACIÓN NPK 1:4:2)

N P K
% p/p
5-20-10

N P K
% p/v
7-28-14

Fertilizante NPK completo adaptado a cultivos y fases de cultivo que requieren una fórmula balanceada y rica en fósforo. Proporciona un rendimiento nutricional superior que permite dosis reducidas con excelentes resultados de rendimiento.
Está diseñado para optimizar el equilibrio entre la estructura vegetativa y el sistema de raíces, proporcionando el mejor resultado cuando se aplic durante las fases exigentes en fósforo.

· APLICACIÓN FOLIAR: 200-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 6-12 l/ha/aplicación

NATUR-K HÚMICO
FERTILIZANTE POTÁSICO CON ÁCIDOS HÚMICOS

K2O: 30 % p/p // 45 % p/v
Extracto húmico total – – 6 %
Ácidos húmicos- – – – – 4,5 %
Ácidos fúlvicos – – – – – 1,5 %

Solución de alto contenido en potasio y carboxilatos, complementada con ácidos
húmicos.
Los ácidos húmicos ensalzan la fertilización potásica a la vez que incrementan la absorción del resto de fertilizantes aplicados al suelo, teniendo un efecto quelatante sobre los nutrientes que se encuentran bloqueados.
Su aplicación favorece los procesos ligados a una correcta evolución y desarrollo interno y externo de los frutos: mejora el llenado, la homogeneidad en la maduración y adquisición de color y azúcares.

· APLICACIÓN FOLIAR: 300-400 cc/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 10-15 l/ha/aplicación

FULVIK
LA FUENTE DE POTASIO ECOLÓGICO MÁS ASIMILABLE

N – – – – – – – – – – – – – – – – – – 2 %
K2O – – – – – – – – – – – – – – – 30 %
Extracto húmico total – 30 %
Ácidos húmicos- – – – – – – 3 %
Ácidos fúlvicos – – – – – – 27 %

Ácidos fúlvicos de la máxima calidad que complementan el aporte de potasio altamente
bioasimilable.
Caracterizados por su mayor reactividad y rapidez de acción frente a los ácidos húmicos, los fúlvicos actúan como potentes estimulantes orgánicos. Aumentan la permeabilidad de las membranas celulares y forman fulvatos con cationes bloqueados, optimizando la asimilación de los fertilizantes que contiene el suelo.
Produce mejoras considerables sobre el desarrollo de la fructificación y la calidad de la cosecha.

· APLICACIÓN FOLIAR: 150-300 g/hl
· FERTIRRIGACIÓN: 5-10 kg/ha/aplicación