
ACTICAL®
Calcio hidrosoluble de alta asimilación
Calcio combinado con una elevada proporción de ligandos orgánicos, osmorreguladores e inductores de su asimilación y translocación. La gran carga orgánica le confiere ventajas adicionales como activador del metabolismo vegetal. Se utiliza la fuente de calcio más precisa para reforzar e incrementar la turgencia de los tejidos vegetales sin inducir excesos de vigor o toxicidad. Constituye el mejor refuerzo celular en etapas de crecimiento activo, en especial, durante la emisión de raíces, la floración, el cuajado y la fructificación. Aporta la mejor firmeza y calidad a la cosecha.
· Fertirrigación : 5-10 kg/ha/aplicación.

POLICAL®
Corrector de calcio, sin nitrógeno
Calcio conjugado con ácidos carboxílicos (acetatos y lignosulfonatos) que mejoran la asimilación del calcio y su distribución en los órganos vegetales demandantes. Es mucho más asimilable para las plantas que otras fuentes convencionales de calcio, sin incorporar cloruros, nitratos ni sulfatos.
Mejora el equilibrio hídrico, la turgencia de los tejidos y la firmeza de los frutos. Aplicado al suelo, evita los efectos perjudiciales de las sales y aumenta la aireación y la retención de agua y de nutrientes.
· Fertirrigación : 5-15 l/ha/aplicación.

MAXICAL® N-PLUS
Solución de calcio especial fertirrigación
Fuente de calcio altamente asimilable por las plantas que contribuye además al aumento del crecimiento radicular y al control del exceso de crecimiento apical.
En caso de suelos salinos o empleo de agua de riego de elevada salinidad, tiene la ventaja añadida de desplazar al sodio del bulbo húmedo, favorecer la absorción de nutrientes y conseguir un mayor desarrollo radicular.
Aplicar de manera regular cada 10-15 días en etapas de mayor demanda de calcio.

ACTICAL®Ca+B
Calcio y boro hidrosolubles
Calcio y boro ligados a compuestos orgánicos que facilitan su absorción y distribución en el interior de la planta. Confieren una excepcional resistencia, elasticidad y firmeza a tejidos con altos requerimientos en momentos puntuales.
Es el productos más idóneo para prevenir pudriciones, rajado de frutos, necrosis apicales y otras fisiopatías asociadas a la deficiencia de calcio y/o boro durante las etapas de mayor consumo: desarrollo de ápices, formación de raíces, cuajado y fructificación.
· Fertirrigación : 5-10 kg/ha/aplicación.

CALCITOP®
Corrector de calcio y boro, sin nitrógeno
Solución rica en agentes complejantes que permiten la penetración y el transporte en la planta mucho más rápido que otras fuentes fertilizantes.
Reduce la incidencia de malformaciones y el aborto de frutos recién cuajados, así como otras fisiopatías causadas por la mala absorción de calcio y/o de boro.
Corrige eficazmente la deficiencia de estos nutrientes en momentos de máxima demanda, como el cuajado y la fructificación o el crecimiento activo de ápices, otorgando a los tejidos una firmeza y calidad excepcionales.
· Fertirrigación : 5-10 l/ha/aplicación.

MAGNESIUM®
Magnesio complejado
Magnesio de rápida asimilación, libre de cloruros, sulfatos u otras sales que pueden resultar tóxicas para las plantas.
Corrige eficazmente las carencias de magnesio en suelos donde se encuentra bloqueado.
Complementa a la fertilización mineral en cultivos muy demandantes como : alfalfa, cereales, cerezo, cítricos, maíz, manzano, patata, remolacha, tomate, vid, etc.
El magnesio es vital porque aumenta la actividad fotosintética a través de la síntesis de clorofilas, participa en numerosas reacciones de obtención de energía y evita desórdenes que reducen la producción.

GREENTONE®
Promotor del crecimiento vegetativo de rápida acción
Solución nitrogenada de muy escaso contenido en biuret, enriquecida con microelementos y especialmente indicada para aplicación foliar.
Proporciona un estímulo nutricional especialmente útil en épocas de alta demanda de nitrógeno, como ocurre tras la parada vegetativa, marcando una diferencia sustancial en el desarrollo de las plantas.
GREENTONE aporta un balance ideal de oligoelementos en forma de nitratos para facilitar su asimilación, que posibilitan el crecimiento vegetativo sin carencias y asisten la transición a la fructificación.

PLASMA-CAL® & PLASMA-CAL®FLOW
Acetato de calcio & Suspensión de calcio
Fuentes de calcio exentas de nitratos, cloruros y sulfatos. Su versatilidad permite incorporarlas a los programas básicos de fertilización sin realizar ajustes y sin riesgos por fitotoxicidad.
La unión del calcio de buena calidad junto a ácidos carboxílicos proporciona el mejor flujo y capacidad de transporte del nutriente dentro del sistema vascular de la planta.
PLASMA-CAL puede aportarse vía foliar o radicular en cualquier etapa del ciclo de cultivo. El calcio es un elemento fundamental durante el enraizamiento, floración, cuajado y en toda la etapa de formación de los frutos.
· Fertirrigación : 10-20 l/ha/aplicación.

NAT-K 33®
Potasio ligado a ácidos orgánicos, con pH neutro
Formulado con ácidos orgánicos (citrato y acetato) que mejoran la penetración y el transporte de potasio a través de los tejidos. En contraposición a las soluciones potásicas alcalinas de pH muy elevados (>12) y con riesgo de producir fitotoxicidades, NAT-K 33 está caracterizado por la ausencia de cloruros y un pH neutro que le confiere mayor seguridad de uso y una alta compatibilidad en caso de mezclas.
Constituye un destacado aporte potásico de refuerzo especial para la fase de crecimiento de frutos y otros de órganos de reserva. Favorece la síntesis de azúcares y grasas y su posterior acumulación.

NATUR-K® HÚMICO
Fertilizante potásico con ácidos húmicos
Solución de elevado contenido en potasio y carboxilatos complementada con ácidos húmicos.
Los ácidos húmicos ensalzan la fertilización potásica a la vez que incrementan la absorción del resto de fertilizantes aplicados al suelo, teniendo un efecto quelatante sobre los nutrientes que se encuentran bloqueados.
Su aplicación favorece los procesos ligados a una correcta evolución y desarrollo interno y externo de los frutos: mejora el llenado, la homogeneidad en la maduración y la adquisición de color y azúcares.
· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.

FULVIK®
La fuente de potasio ecológico más asimilable
Ácidos fúlvicos de la máxima calidad que complementan el aporte de potasio altamente bioasimilable, especial durante la fructificación.
Caracterizados por su mayor reactividad y rapidez de acción frente a los ácidos húmicos, los fúlvicos actúan como potentes estimulantes orgánicos, sobretodo del crecimiento radicular. Aumentan la permeabilidad de las membranas celulares y forman fulvatos con cationes bloqueados del suelo, optimizando la fertilización química aplicada al suelo.
Produce una mejora considerable de la absorción de nutrientes.

FRUCTIFIT
Abono rico en calcio y potasio, libre de nitrógeno
FRUCTFIT combina potasio, calcio y magnesio con ácidos carboxílicos (15.5% de carbono orgánico) especialmente para la etapa de fructificación.
Al estar libre de nitrógeno permite mejorar el tamaño, el contenido en azúcares y la calidad de los frutos sin provocar las típicas mermas producidas por la excesiva biodisponibilidad de nitrógeno: acorchamiento, frutos con pulpa seca y cracking (rajado).

FULVIT PLUS
Corrector de magnesio y hierro potenciado por ácidos fúlvicos
Formulado hidrosoluble enriquecido con ácidos fúlvicos, rico en magnesio y hierro.
FULVIT PLUS está diseñado para corregir las deficiencias de dos nutrientes estrechamente relacionados a con la actividad fotosintética de las plantas. Su aplicación aumenta la disponibilidad de moléculas energéticas a través de la síntesis de clorofilas y la producción de fotoasimilados. Provoca una respuesta agronómica apropiada en cualquier etapa fenológica del ciclo pero especialmente en momentos de mayor demanda energética.
Los ácidos fúlvicos potencian la absorción de nutrientes y provocan estímulos que influyen de manera positiva sobre la productividad de los cultivos.
· Fertirrigación : 3-6 kg/ha/aplicación.

FERTI DKP® (0-15-20) • (0-20-25) • (0-15-30) • (0-25-20)
La fuente por excelencia de fósforo y potasio
Gama de fertilizantes fosfopotásicos líquidos altamente concentrados, constituyen un destacado aporte de nutrientes de refuerzo rápidamente asimilables durante periodos de máxima demanda.Permitiendo elegir a cada técnico el equilibrio ideal para cada momento.
La solución nutritiva adecuada para fortalecer a las plantas y mantener su estado generativo. Su aplicación durante la fase de floración, cuajado y desarrollo de órganos de reserva consigue un mayor número de frutos con mayor tamaño, coloración y concentración de azúcares.