P.I. El Brosquill Albert Einstein, 11. Oliva (Valencia)

Fortificantes vegetales

Contribuyen al desarrollo del mecanismo fortificador innato de las plantas frente a factores o condiciones desfavorables del entorno. Permiten disminuir de forma sostenible el empleo de fitosanitarios en momentos puntuales. Logran un crecimiento vegetal más saludable, sin riesgos para el entorno.

SOLARADE®
Vigorizante radicular 

Fe-LS 1% , Mo 0.03% , Zn-AA 1% , Extractos vegetales y complejantes 48% .

Ácidos orgánicos junto a materia proteica de origen vegetal y micronutrientes. Se adhiere de manera firme a los pelos absorbentes y suministra gradualmente los nutrientes de la periferia al sistema radicular.

SOLARADE crea una rizosfera fértil y propicia para el desarrollo de nuevas raíces. De este modo, se mejora el potencial de absorción de agua y nutrientes y disminuye el impacto causado por asfixia radicular o nematodos, recuperando las raíces dañadas.

Aplicar regularmente para asegurar la productividad del cultivo, anticipándose al posible decaimiento de las plantas provocado por falta de nuevas raíces.

· Fertirrigación : 10-15 l/ha/aplicación.
  Concentración ideal en el emisor : 2.000-2.500 ppm.

CARB&ZIN®
Regenerador de tejidos dañados

Zn-AA 2% .

Aminoácidos procedentes de la hidrólisis de productos vegetales que proporcionan carbono orgánico y, junto con el zinc, aportan a las plantas un destacado efecto vigorizante.

CARB&ZIN favorece la lignificación de los tejidos dañados sin crear fitotoxicidades y reduce las pérdidas de producción por daños foliares.

Aplicar en entornos desfavorables expuestos a daños mecánicos, perforaciones producidas por limacos (caracoles y babosas) en movimiento o cortes de poda. Asegurar el mojado completo de tejidos.

· Aplicación foliar : 300 cc/hl.

PHYLON® COOPER
Solución lignificante a base de cobre complejado

Cu-LS 4% , Zn-LS 1% .

Solución de cobre con zinc basada en lignosulfonatos modificados.

Gracias al complejo orgánico del cobre y del zinc presenta una marcada actividad sistémica que promueve la lignificación y la cicatrización de tejidos.

PHYLON COOPER desencadena en las plantas la producción de autodefensas y, por consiguiente, la creación de una barrera natural frente a bacterias y hongos que podrían resultar patógenos.

Aplicar de manera preventiva. En frutales caducifolios, puede aplicarse a la caída de hojas incrementando la dosis un 50%.

· Aplicación foliar : 100-200 cc/hl.
· Fertirrigación : 2-4 l/ha/aplicación.

COPERLENE®
Cobre sistémico vigorizante con efecto barrera

Cu 5% , Zn-AA 0.2% .

Cobre de naturaleza orgánica que se absorbe y transporta rápidamente en el interior de la planta.

A diferencia de los cobres tradicionales, vigoriza a las plantas sin ralentizar su crecimiento ni causar fitotoxicidades. La función nutricional principal del aporte de cobre se complementa con su capacidad de estimular la expresión de proteínas de resistencia a enfermedades de carácter fúngico y bacteriano.

Aplicar a lo largo del ciclo de cultivo de manera preventiva, realizando un mínimo de 2 a 4 aplicaciones durante las etapas más susceptibles.

· Aplicación foliar : 100-200 cc/hl.
· Fertirrigación : 2-4 l/ha/aplicación.

PHYLON® CU
Cobre quelatado

Cu 14% , Cu-EDTA 13.5 % .

Cobre quelatado por EDTA, micronutriente único de alta pureza, su alto contenido en cobre mejora la producción de clorofila, cura la deficiencia puntuales y produce en lasplantas la producción de autodefensas. Fácil de manipular, disolver y aplicar.

Aplicado de forma especial durante la fase previa al reposo invernal, produce una defoliación anticipada, mecanismo técnico muy utilizado en frutales de hoja caduca y almendros.

Aplicación foliar: 25-50 g/hl.
Fertirrigación: 1-3 kg/ha/aplicación.

SILICASOL®
Fortificante de tejidos y estructuras vegetales

SiO2 30% , K2O 16% .

Silicato potásico que lignifica y fortalece los tejidos a nivel estructural gracias al aumento de la flexibilidad y de la resistencia de las paredes celulares. Dificulta el desarrollo de enfermedades y mitiga los daños producidos por agresiones climáticas (como quemaduras solares), conservando la piel de los frutos sin dejar manchas ni residuos sobre la cosecha.

Aplicado al suelo, optimiza la absorción de fósforo y de nitrógeno, incrementa la capacidad de intercambio catiónico y disminuye la toxicidad por metales. Aplicar cada 15-25 días durante el desarrollo vegetativo y la formación de órganos de reserva. El aporte de potasio en forma de silicato es muy eficiente durante el crecimiento de frutos.

Fertirrigación: 5-10 l/ha/aplicación.

EQUITRON®
Biofungicida

Decocción de cola de caballo (Equisetum arvense) al 2% p/v .

Formulado rico en compuestos biofungicidas (equisetoninas, ácido silícico, tánico y gálico, entre otros) que refuerzan el mecanismo de defensa natural de las plantas.

Previene las enfermedades provocadas por hongos patógenos como: mildiu, oídio, roya, etc.

SUSTANCIA BÁSICA. Reglamento de ejecución no 462/2014.

Aplicación foliar : 300-600 cc/hl.

LECITRON®
Dispersante con acción fungicida

Lecitina de soja (solución hidrolizada y fluidificada) al 40% .

Inductor de los mecanismos de defensa naturales de las plantas frente a la proliferación de hongos patógenos. Compuesto por ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, la lecitina aumenta la cicatrización de heridas, la consistencia, la firmeza y la conservación de los frutos a la vez que reduce fisiopatías en la piel. La lecitina de soja funciona además como dispersante, mojante y emulsionante. Crea mezclas más homogénea y estables y dispersa las gotas finas de agua.

SUSTANCIA BÁSICA. Reglamento de ejecución no 1116/2015.

Aplicación foliar : 150-300 cc/hl.

KITOTEC®
Elicitor con acción bactericida y fungicida

Clorhidrato de quitosano al 3% .

El quitosano (poli-D-glucosamina) es un derivado de la quitina obtenida del exoesqueleto de crustáceos marinos. Es un potente inductor de la resistencia sistémica adquirida frente al ataque de insectos y enfermedades. Crea un biofilm alrededor del tejido vegetal que previene el ataque de enfermedades a la vez que induce la síntesis de compuestos fungiestáticos y nematostáticos.

Las plantas tratadas experimentan cambios bioquímicos y estructurales que desencadenan un aumento de la producción mediado por el aumento de la tolerancia frente al estrés hídrico y térmico.

SUSTANCIA BÁSICA. Reglamento de ejecución no 563/2014.

Aplicación foliar : 150-300 cc/hl.
Fertirrigación : 2-3 l/ha/aplicación.

ORTITEC®
Biocontrol de insectos, ácaros y hongos

Decocción de ortiga (Urtica spp.) al 1,5 % p/v .

El extracto de Urtica spp. contiene numerosas sustancias activas que protegen a las plantas frente al ataque de patógenos. Es efectivo muy efectivo frente insectos, como pulgones y lepidópteros, ácaros tetraníquidos y hongos como la botrytis, mildiu, alternaria, odio, monilia, etc.

SUSTANCIA BÁSICA. Reglamento de ejecución no 2017/419.

Aplicación foliar : 50-100 cc/L.

SALIFOL®
Inductor de la resistencia y promotor radicular

Extracto de Corteza de Sauce (Salix spp cortex)

SALIFOL es un inductor de los mecanismos de defensa naturales de las plantas frente a la proliferación de hongos patógenos.

El extracto concentrado de corteza de sauce contiene naturalmente salicina, un compuesto antiestresante precursor del ácido salicílico. Además, es rico en otras fitohormonas como las auxinas, potentes estimulantes de la formación de nuevas raíces.

SUSTANCIA BÁSICA. Reglamento de ejecución no 1107/2015.

Aplicación foliar: 1.000 cc/hl.
Fertirrigación: 10-15 l/ha/aplicación.

LIMAZIN®
Sales de lignosulfonatos, inductor de defensas

K2O 6% , Cu-LS 0.1% , Zn-AA 0.02% .

Combina nutrientes esenciales y compuestos bioactivos, como los lignosulfonatos de cobre, implicados en diferentes rutas metabólicas que provocan un aumento de las defensas vegetales.

Aunque es una fórmula exclusivamente nutricional, tiene la particularidad de adherirse, aumentar el contacto y penetrar el preparado sólo o en mezcla con fitosanitarios. La aplicación de LIMAZIN da como resultado plantas con mayor vigor y menos susceptibles al ataque de plagas.

Aplicación foliar: 200-300 cc/hl.

PIOSINT®
Estimulante natural para el cuidado final del fruto

Zn-AA 2% .

Formulación especialmente concebida para su aplicación foliar sobre órganos vegetales pendientes de cosecha.

PIOSINT mejora la calidad de la cosecha y permite que la recolección alcance su grado óptimo de maduración. Su particular olor a frutos sobremaduros, provocado por el hidrolizado de proteínas vegetales complejantes del zinc, desagrada a las aves frugívoras.

Aplicación foliar : 200-300 cc/hl.