Asesoría Agrícola

PHYLON® K

Ficha técnica Ficha de Seguridad

EXTRACTO HÚMICO DE LEONARDITA

PHYLON® HUMIC A es un fertilizante con ácidos húmicos de alta pureza , diseñado para mejorar la estructura física, química y biológica del suelo. Su acción potencia la retención de nutrientes y agua , minimizando pérdidas por lixiviación y reduciendo la fitotoxicidad.

Favorece la formación de complejos con cationes metálicos, aumentando la disponibilidad de Zn, Mn, Cu y Fe. Además, estimula la microbiota del suelo, promueve el crecimiento vegetal y refuerza la resistencia al estrés abiótico, garantizando sostenibilidad y máxima productividad agrícola.

Fertilizante utilizable en producción vegetal ecológica según R(UE) 2018/848 conforme a la norma UNE 142500.
Eco
COMPOSICIÓN
MODO DE ACCIÓN DE PHYLON® K
DOSIS Y MOMENTO

COMPOSICIÓN

Óxido de potasio (K₂O) 7% p/p
Ácidos húmicos 70% p/p
Extracto húmico total 75% p/p
Ácidos fúlvicos 5% p/p

MODO DE ACCIÓN DE PHYLON® K

Fertilizante con ácidos húmicos de alta pureza

Mejora la estructura física, química y biológica del suelo, optimizando sus funciones.

Incremento de la retención de nutrientes y agua

Reduzca las pérdidas por lavado, minimice la fitotoxicidad causada por ventas y metales pesados.

Formación de complejos con cationes metálicos

Mejora la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC), aumentando la disponibilidad de Zn, Mn, Cu y Fe.

Estimulación de la microbiología del suelo

Favorece el desarrollo de comunidades microbianas beneficiosas, esenciales para el ciclo de nutrientes.

Promoción del crecimiento vegetal

Facilita la absorción de nutrientes y estimula el desarrollo radicular y vegetal.

Resistencia al estrés abiótico

Ayuda a las plantas a manejar mejores condiciones de sequía y otros factores ambientales adversos.

Sostenibilidad y productividad agrícola

Aumenta la estabilidad de los agregados del suelo, promoviendo un entorno más fértil y eficiente para el cultivo.

DOSIS Y MOMENTO

FERTIRRIGACIÓN
  • Cítricos, frutales y vid: 3-6 kg/ha/aplicación
  • Cultivos hortícolas: 3-5 kg/ha/aplicación
  • Ornamentales: 4-7 kg/ha/aplicación

Distribuir las aplicaciones de PHYLON® K a lo largo del ciclo anual, especialmente antes de la brotación, tras el cuajado de frutos y en postcosecha.
Puede que te gusten: