Asesoría Agrícola

N-EVEREST®

Ficha técnica Ficha de Seguridad

AZOTOBACTER VINELANDII

N-EVEREST ® es un biofertilizante compuesto por una cepa de Azotobacter vinelandii altamente eficiente en la fijación asimbiótica de nitrógeno atmosférico.

Aplicado al suelo, Azotobacter vinelandii coloniza la periferia de las raíces y fija nitrógeno fácilmente accesible para las plantas. Además, produce otros metabolitos (sideróforos, vitaminas, fitohormonas, etc.) que promueven el crecimiento vegetal e inhiben la proliferación de microorganismos patógenos.

En condiciones óptimas Azotobacter vinelandii puede incorporar entre 75-150 kg N/ha, lo cual reduce aproximadamente a la mitad el consumo de aportes convencionales de nitrógeno.

N-EVEREST ® aumenta la fertilidad del suelo sin necesidad de elevar las dosis de fertilización, logrando un desarrollo más sano y equilibrado de las plantas. .
Avanzada
COMPOSICIÓN
MODO DE ACCIÓNDE N-EVEREST®
DOSIS Y MOMENTO

COMPOSICIÓN

Azotobacter vinelandii 7,5·10⁷ u.f.c. /mL

MODO DE ACCIÓNDE N-EVEREST®

Formación de biopelículas protectoras

Contiene bacterias ácidas lácticas que forman biopelículas, actuando como defensa físico-química contra toxinas y cambios de pH, y controlando la proliferación de microorganismos dañinos.

Colonización de la rizosfera

Lactobacillus paracasei subsp. tolerans coloniza la rizosfera, produciendo ácido láctico, acético, AIA y otros metabolitos beneficiosos.

Estimulación del crecimiento y disponibilidad de nutrientes.

Los metabolitos generados estimulan el crecimiento de las plantas, inhiben fitopatógenos y mejoran la disponibilidad de nutrientes esenciales.

Incremento de la fertilidad del suelo

Con FIXEL ®, el suelo se vuelve más fértil sin necesidad de aumentar las dosis de fertilización, favoreciendo un desarrollo vegetal equilibrado.

Promoción de la sostenibilidad y reducción del impacto

Al utilizar dosis bajas, se reduce el impacto ambiental y los costos, fortaleciendo la resistencia natural de las plantas frente a enfermedades y estrés ambiental.

DOSIS Y MOMENTO

FERTIRRIGACIÓN: 3-6 l/ha/aplicación.

  • Iniciar el tratamiento desde la siembra o trasplante.
  • Aplicar al comienzo de la actividad vegetativa y repetir las aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo, con una cadencia de 20-40 días.
  • Su utilización está recomendada en todo tipo de suelos y cultivos. La efectividad del producto aumenta en suelos ricos en materia orgánica.
  • No mezclar con productos biocidas ni con productos a base de cobre
Puede que te gusten: