Asesoría Agrícola

POLICAL®

Ficha técnica Ficha de Seguridad

CALCIO Y ÁCIDOS CARBOXÍLICOS ULTRA ASIMILABLES

POLICAL® es un fertilizante con calcio y ácidos carboxílicos, específicamente acetatos y lignosulfonatos, diseñado para optimizar la absorción y distribución del calcio en los órganos vegetales. Su alta asimilabilidad supera a las fuentes convencionales, al no contener cloruros, nitratos ni sulfatos.

Mejora el equilibrio hídrico y la turgencia de los tejidos, frutos más firmes y de mejor calidad, aireación del suelo y retención de agua y nutrientes. Ideal para cultivos con alta demanda de calcio como tomates, pimientos y manzanos, asegura una liberación controlada y nutrición eficiente durante las etapas críticas .
Avanzada
COMPOSICIÓN
MODO DE ACCIÓN DE POLICAL®
DOSIS Y MOMENTO
CERTIFICACIÓN

COMPOSICIÓN

Óxido de calcio (CaO) soluble en agua 8% p/p

MODO DE ACCIÓN DE POLICAL®

Combinación de calcio con ácidos carboxílicos

Integra calcio con acetatos y lignosulfonatos, mejorando notablemente la absorción y distribución del calcio en los órganos vegetales que más lo requieren.

Alta asimilabilidad sin ventas indeseables.

Presenta mayor asimilabilidad que las fuentes convencionales, al no contener cloruros, nitratos ni sulfatos, lo que favorece la salud general de la planta y el medio ambiente.

Mejora del equilibrio hídrico y la turgencia.

Su aplicación optimiza el equilibrio hídrico y la turgencia de los tejidos, resultando en frutos más firmes y de mejor calidad.

Contrarresta efectos perjudiciales de las ventas.

Al aplicar en el suelo, mejora la aireación, la retención de agua y nutrientes, potenciando la eficiencia en el uso de otros nutrientes esenciales.

Liberación controlada y eficiente

Es especialmente efectivo en cultivos con altas demandas de calcio (como tomates, pimientos y manzanos), asegurando el soporte nutricional durante etapas críticas de desarrollo.

DOSIS Y MOMENTO

APLICACIÓN FOLIAR: 300-500 cc/hl
FERTIRRIGACIÓN: 5-15 l/ha/aplicación

Aplicar de forma regular durante las etapas de mayor actividad vegetativa: desarrollo de ápices, formación de raíces, prefloración, cuajado y fructificación.

Su aplicación regular al suelo evita los efectos perjudiciales de las sales del agua de riego y de la solución del suelo.

CERTIFICACIÓN

Puede que te gusten: