• Login

ProductosCorrectores de carencias – TRANSCHEL SUPRA

Quelado de hierro 6 % EDDHA (4,8 % orto-orto)

TRANSCHEL SUPRA


Quelado de hierro 6 % EDDHA (4,8 % orto-orto)


Transchel® Supra es un producto a base de hierro quelatado en forma de Fe-EDDHA, prensentado en forma de microgránulos homogéneos de gran solubilidad. La rapidez de acción y la persistencia del agente quelatante garantiza su biodisponibilidad y estabilidad en suelos con pH alcalino y altos niveles de carbonatos.
Transchel® Supra previene y corrige fácilmente la carencia de hierro (clorosis férrica) consiguiendo una mayor calidad de la brotación y la floración.

COMPOSICIÓN

Hierro (Fe) soluble en agua y quelatado por EDDHA 6 % p/p
Hierro (Fe) quelatado por EDDHA (Isómero orto-orto) 4,8 % p/p

DOSIS

Transchel® Supra puede aplicarse en todo tipo de cultivos a través del agua de riego o directamente al suelo, inyectado, enterrado o esparcido.

· Cultivos hortícolas o herbáceos:
En cultivos hortícolas aplicar a razón de 5-10 kg/Ha en cultivos de ciclo corto y entre 10-20 kg/Ha en cultivos de ciclo largo.
En cultivos herbáceos emplear entre 0,5-10 g/m2. Puede aplicarse en riego aéreo a razón de 100-300 g/Hl, realizando la aplicación al atardecer debido a la fotosensibilidad del quelato.

· Cultivos frutales o leñosos:
Aplicar a razón de 5-20 g/planta como dosis de mantenimiento y corrección de carencias ligeras. Puede incrementarse la dosis hasta un 50% en casos de alta deficiencia de hierro.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda fraccionar las aplicaciones durante las fases de mayor desarrollo vegetativo, comenzando las aplicaciones desde el inicio de actividad o después del trasplante.