• Login

ProductosEspecíficos – TETRA-K

TETRA-K


Potasio de alta riqueza, con fósforo


Tetra-K es una formulación con una elevada concentración de potasio, enriquecida con fósforo. Gracias al origen de sus componentes, aporta dos macronutrientes esenciales en formas más asimilables para las plantas que otras fuentes convencionales, sin incorporar cloruros, nitratos ni sulfatos. Tetra-K promueve la formación de tejidos vegetales más consistentes, la movilización de reservas, el mantenimiento del equilibrio hídrico y un desarrollo más equilibrado entre la fase vegetativa y reproductiva.

COMPOSICIÓN

Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 40 % p/p
Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en citrato amónico neutro y agua 
 5 % p/p

DOSIS

Se recomienda su uso en todo tipo de cultivos, especialmente en bulbos y tubérculos, cultivos hortícolas y frutales leñosos. Emplear Tetra-K a dosis entre 250-400 cc/Hl mediante aplicación foliar y/o mediante fertirrigación a razón de 10-15 L/Ha/aplicación.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Aplicar Tetra-K según las necesidades, desde prefloración hasta la maduración de los órganos de reserva.
 En prefloración o durante la brotación, aplicar con el fin de contener los excesos de vigor, estimular la floración y aumentar el número de frutos cuajados. Durante la fructificación, aumenta el calibre y los parámetros cualitativos de la cosecha (peso, firmeza, contenido de azúcares, color, aroma, etc. ). Aplicar en fase de envero para homogeneizar la maduración de frutos.
En caso de riesgo por heladas, su aplicación contribuye a la protección de flores y frutos ante posibles daños.