• Login

StartRex5L-01

START REX


Promotor del enraizamiento y del crecimiento vegetal


Start Rex® es una solución innovadora que estimula el crecimiento vegetal continuo y enriquece la rizosfera. La conjunción de todos sus componentes, entre los cuales destacan las algas y el aminoácido GABA, producen una fuerte vigorización de las plantas mediada por la creación de un sistema radicular potente y sano.
El ácido gamma-aminobutírico (GABA) activa la Resistencia Sistémica Adquirda (SAR), mecanismo natural de las plantas que aumenta su habilidad para defenderse.
Start Rex® desencadena una respuesta rápida en períodos críticos del ciclo y bajo múltiples situaciones de estrés asegurando el desarrollo equilibrado entre la parte radicular y aérea de las plantas.

COMPOSICIÓN

Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en agua 7 % p/p
Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 9 % p/p
Aminoácidos libres 4 % p/p
Extracto puro de algas (Ascophyllum nodosum)
Ácido algínico 0,75 % p/p
Manitol 0,25 % p/p

DOSIS

Aplicar Start Rex® a través del sistema de riego, asegurando el contacto de la solución con la zona radicular. Inyectar la dosis adecuada de Start Rex® en el segundo tercio del periodo de riego, en tiempo suficiente para que haya un reparto homogéneo a través de la red.

· Cultivos hortícolas o herbáceos:
En semillero realizar 1-2 aplicaciones de 2-4 cc/l de agua desde la salida de los cotiledones.
Desde el trasplante realizar 2-4 aplicaciones, la primera en el riego de trasplante y las restantes separadas en intervalos de 15-20 días, a una dosis de 5-7,5 l/ha.

· Cultivos frutales o leñosos:
En plantones realizar 1-2 aplicaciones de 4-6 cc/l desde el inicio de la actividad vegetativa.
En árboles adultos realizar 2-3 aplicaciones de 6-12 l/ha desde el inicio de la actividad.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda iniciar las aplicaciones a partir del trasplante.
En plantas adultas aplicar en casos de falta de vigor, pobre crecimiento de raíces, senescencia prematura o ante condiciones de estrés que puedan comprometer alguna fase del ciclo de las plantas: temperaturas extremas, salinidad, toxicidades, etc.