• Login

ProductosEspecíficos – OSMOCAL

OSMOCAL


Calcio osmoprotector


Osmocal es una formulación rica en calcio y aminoácidos en forma de microgránulos solubles de asimilación inmediata. Su alto contenido en glicina betaína (12%) ejerce una acción osmoprotectora que complementa la acción del calcio y mantiene la turgencia celular, especialmente en tejidos con baja transpiración. Esto asegura una disminución de la incidencia de malformaciones, del aborto de frutos recién cuajados y de otras fisiopatías relacionadas con el estrés hídrico y térmico. Osmocal garantiza un incremento de la firmeza, la consistencia y la vida post-recolección de la cosecha.

COMPOSICIÓN

Óxido de calcio (CaO) soluble en agua 
 36 % p/p
Aminoácidos libres
 6 % p/p
Nitrógeno (N) total
 1,5 % p/p
Nitrógeno (N) orgánico 1,5 % p/p

DOSIS

· Fertirrigación:
 Aportar de 5-25 kg/Ha, dependiendo de los requerimientos del cultivo y de la calidad de la cosecha que se desee obtener. Conviene realizar varias aplicaciones a lo largo del ciclo.
· Aplicación foliar:
 Aplicar Osmocal mediante aplicación foliar a razón de 150-300 g/Hl, especialmente desde el inicio del periodo más sensible a la disponibilidad de calcio.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda aplicar Osmocal en todo tipo de cultivos. Su uso de está especialmente indicado a partir del cuajado de frutos, así como durante el crecimiento activo de raíces, yemas apicales y otros órganos susceptibles de presentar calciopatías.