• Login

Activador de la absorción de iones fertilizantes

FIXEL


Activador de la absorción de iones fertilizantes


Fixel® es un hidrolizado proteico enriquecido con magnesio, hierro y compuestos orgánicos. Está desarrollado para acondicionar bioquímicamente el suelo, favorecer la asimilación intensa de nutrientes, especialmente de nitrógeno y fósforo, y contribuir a la formación activa de raíces.

Fixel® constituye un eficaz estímulo para aumentar la tasa fotosintética y la síntesis proteica, activando el crecimiento vegetal incluso bajo los ambientes más críticos de estrés.

COMPOSICIÓN

Aminoácidos libres 8 % p/p
Óxido de magnesio (MgO) soluble en agua 2 % p/p
Hierro (Fe) soluble en agua y complejado por AC 2 % p/p
Nitrógeno (N) total 7 % p/p
Nitrógeno orgánico 1,5 % p/p
Nitrógeno nítrico 1,8 % p/p
Nitrógeno amoniacal 2 % p/p
Nitrógeno ureico 1,7 % p/p

DOSIS

Fixel® puede aplicarse en cualquier tipo de cultivo. Incorporar al suelo a través del sistema de riego cuando se requiera estimular la absorción radicular de nutrientes, en casos de pobre crecimiento radicular, situaciones de estrés o senescencia anticipada y en suelos agotados o con bloqueo de diferentes nutrientes.
Administrar a una dosis de 20-25 l/ha/aplicación. Repetir la aplicación entre 2-3 veces a lo largo del ciclo de cultivo. Se recomienda realizar la primera aplicación a la dosis más alta para obtener resultados agronómicos superiores.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones al comienzo de la actividad vegetativa y repetir durante el cuajado y el desarrollo de frutos.
En el caso de cultivos hortícolas, pueden iniciarse los tratamientos desde la siembra o trasplante. Realizar aplicaciones tardías si se requiere evitar la senescencia prematura y alargar la vida útil del cultivo.