• Login

COPERLENE


Gluconato de cobre


Coperlene es un formulado de cobre con un marcado carácter sistémico y acción vigorizante. Su naturaleza orgánica permite una rápida absorción y traslocación del cobre en el interior de la planta. A diferencia de otros productos, Coperlene no ralentiza el crecimiento ni causa ningún tipo de fitotoxicidad. Además de prevenir y corregir eficazmente las carencias de cobre, estimula la expresión de proteínas (PR’s) relacionadas con la resistencia a enfermedades.
Coperlene es un insumo certificado (CE 14025-002/2015) para su utilización en Agricultura Ecológica.

COMPOSICIÓN

Cobre (Cu) soluble en agua y complejado por AG 5 % p/p

DOSIS

· Cultivos leñosos:
Aplicar Coperlene por vía foliar a una dosis de 200-300 cc/Hl o mediante fertirrigación a razón de 6-12 L/Ha. Realizar 2-3 aplicaciones desde el inicio de la brotación hasta la parada vegetativa.
· Cultivos hortícolas o herbáceos:
Aplicar Coperlene por vía foliar a una dosis de 150-300 cc/Hl o mediante fertirrigación a razón de 5-10 L/Ha, según las necesidades y el desarrollo del cultivo.
· Cereales: Aplicar Coperlene por vía foliar a una dosis de 150-250 cc/Hl.
Se recomienda no aplicar a temperatura ambiente muy elevada, durante floración ni sobre variedades sensibles al cobre. En determinadas condiciones, se recomienda su aplicación exclusivamente por vía radicular.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Aplicar Coperlene durante el crecimiento vegetativo, antes de la floración y/o desde el cuajado de frutos para estimular la producción de autodefensas, vigorizar el desarrollo de las plantas y corregir las deficiencias de cobre. En cultivos caducifolios, puede aplicarse a la caída de hojas incrementando la dosis un 50%.