Asesoría Agrícola

SALIFOL®

Ficha técnica Ficha de Seguridad

FUNGICIDA Y ESTIMULANTE RADICULAR

SALIFOL® es un inductor de defensas naturales, formulado para fortalecer la resistencia de frutas de hueso, pepita y vid frente a hongos patógenos. Su alto contenido en salicina, precursora del ácido salicílico, actúa contra abolladura, moteado, oídio y mildiu, reduciendo el estrés vegetal.

Enriquecido con auxinas , estimula la formación de raíces y mejora la absorción de nutrientes. Compatible con el manejo sostenible, disminuye la dependencia de fungicidas químicos, favoreciendo una agricultura más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Certificado bajo el Reglamento de Ejecución Nº1107/2015 ,garantiza protección efectiva y sostenibilidad agrícola .
Avanzada
COMPOSICIÓN
MODO DE ACCIÓN DE SALIFOL®
DOSIS Y MOMENTO

COMPOSICIÓN

Extracto de corteza de sauce (Salix spp. cortex) 0,22 % p/v

MODO DE ACCIÓN DE SALIFOL®

Inducción de defensas naturales

Su fórmula biotecnológica está diseñada para inducir y fortalecer los mecanismos naturales de defensa en las plantas, protegiéndolas frente a hongos patógenos.

Extracto de corteza de salsa con salicina

Se basa en un extracto concentrado de corteza de salsa, fuente natural de salicina, con capacidad antiestrés y precursora del ácido salicílico, fundamental en la respuesta contra enfermedades.

Enriquecido con fitohormonas (auxinas)

La mezcla potente de fitohormonas, incluyendo auxinas, estimula la formación de nuevas raíces y mejora la absorción de nutrientes esenciales.

Fortalecimiento del desarrollo y resistencia.

Contribuye a un desarrollo más vigoroso ya una mayor resistencia frente a enfermedades y estresores ambientales, beneficiando la salud general del cultivo.

Manejo ambientalmente amigable

Permite alinear las prácticas agrícolas con estrategias sostenibles, reduciendo la dependencia de fungicidas químicos y preservando la biodiversidad.

Cumplimiento normativo

Se utiliza conforme al reglamento de ejecución nº 1107/2015.

DOSIS Y MOMENTO

APLICACIÓN FOLIAR:
  • Frutales, manzano, melocotonero y vid: tratamiento fungicida contra oídio (Erysiphe necator), ceniza (Podosphaera leucotricha), sarna o moteado (Venturia inaequalis), lepra (Taphrina deformans) y mildiu (Plasmopara viticola).

En caso necesario, ajustar el pH del preparado a 6,2.

Aplicar los tratamientos distanciados al menos 7 días, en función de las necesidades, realizando 2-6 aplicaciones.
Sin plazo de seguridad, PS: 0.

FERTIRRIGACIÓN: 10-15 l/ha/aplicación.
Puede que te gusten: