• Login

ProductosEspecíficos – ACTICAL Ca+B

ACTICAL Ca+B


Calcio activo hidrosoluble, con boro


Actical® Ca+B es una formulación microgranulada hidrosoluble constituida por calcio y boro junto con aminoácidos que fomentan la absorción y distribución del producto en el interior de la planta. Gracias al transporte eficiente de estos nutrientes, Actical® Ca+B otorga una resistencia, elasticidad y firmeza excepcionales a tejidos celulares con altos requerimientos en momentos puntuales. Es el producto más útil para prevenir pudriciones, rajado de frutos, necrosis apicales y otras fisiopatías asociadas a la deficiencia de calcio y de boro.

COMPOSICIÓN

Óxido de calcio (CaO) soluble en agua 33 % p/p
Boro (B) soluble en agua 1,5 % p/p
Aminoácidos libres 6 % p/p
Nitrógeno (N) total 1,5 % p/p
Nitrógeno (N) orgánico 1,5 % p/p

DOSIS

· Fertirrigación:
Aplicar de 5-25 kg/Ha, según los requerimientos del cultivo. En suelos salinos se recomienda un uso constante, fraccionando las aportaciones para contrarrestar el efecto perjudicial del exceso de sales.
· Aplicación foliar:
En caso de requerir una mayor rapidez en su asimilación, aplicar Actical® Ca+B como tratamiento correctivo urgente mediante aplicación foliar a razón de 150-300 g/Hl.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Aplicar Actical® Ca+B de forma regular en todo tipo de cultivos, especialmente durante las etapas del ciclo que requieren mayores consumos de calcio y boro: desarrollo de ápices, formación de raíces, cuajado y fructificación.