• Login

ProductosEspecíficos – ACTICAL

Calcio activo hidrosoluble

ACTICAL


Calcio activo hidrosoluble


Actical® es un formulado de gran solubilidad que combina una elevada proporción de calcio con ligandos orgánicos y aminoácidos inductores de su asimilación y translocación. Su gran carga orgánica le confiere una ventaja adicional como activador del metabolismo vegetal.
Actical® es la fuente más precisa de calcio para reforzar los tejidos en etapas de crecimiento activo, en especial, durante la emisión de raíces, floración, cuajado y formación de frutos.

COMPOSICIÓN

Óxido de calcio (CaO) soluble en agua 35 % p/p
Aminoácidos libres 6 % p/p
Nitrógeno (N) total 2 % p/p
Nitrógeno (N) orgánico 0,7 % p/p
Nitrógeno (N) amoniacal 1,3 % p/p

DOSIS

Fertirrigación:
Aplicar de 5-25 kg/Ha, según los requerimientos del cultivo. En suelos salinos se recomienda un uso constante fraccionando las aportaciones para contrarrestar el efecto perjudicial del exceso de sales.
Aplicación foliar:
En caso de requerir una mayor rapidez en su asimilación, aplicar Actical como tratamiento correctivo urgente mediante aplicación foliar a razón de 150-300 g/Hl.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda aplicar Actical® de forma regular en todo tipo de cultivos, especialmente durante las etapas de mayor actividad vegetativa, críticas en la nutrición cálcica: desarrollo de ápices, formación de raíces, cuajado y fructificación.

Productos Relacionados