• Login

Antioxidante precursor de la brotación

MARLOX


Antioxidante precursor de la brotación


Marlox es un producto a base de aminoácidos antioxidantes (> 50% aminoácidos totales) , con propiedades nutritivas de alto valor, destinado a reducir los efectos de las especies reactivas del oxígeno (ROS) acumuladas durante el periodo invernal en frutales caducifolios. Promueve una brotación y fructificación uniforme y precoz. Asimismo, actúa como un poderoso antioxidante en solanáceas, cucurbitáceas, vid y otros cultivos susceptibles a sufrir estrés oxidativo por elevados niveles de ozono troposférico y otros compuestos oxidantes.
Marlox limita los daños producidos sobre componentes celulares activando los procesos metabólicos de obtención de energía.

COMPOSICIÓN

Aminoacidos libres 40 % p/p
Nitrógeno (N) total 16 % p/p
Nitrógeno (N) orgánico 16 % p/p

DOSIS

Marlox puede usarse en todo tipo de cultivos mediante aplicación foliar.
· Frutales caducifolios y viña: 150-250 g/Hl desde el hinchado de yemas hasta la apreciación de los ápices florales y vegetativos.
· Cultivos hortícolas (cucurbitáceas, solanáceas) y otros cultivos: 50-150 g/Hl cuando se presuma la aparición de daños por estrés oxidativo.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Aplicar Marlox en los momentos indicados en el apartado de dosis. Conviene utilizar un mojante de calidad, como Tensotec®, para asegurar un recubrimiento completo de los tejidos.